EVENTOS ANTERIORES

CONFERENCIA GRATUITA
Miércoles 28 de Octubre
a las 19:00h

CONFERENCIA GRATUITA DE LA MANO DE MAR LÓPEZ PÉREZ:

Especialista en Salud Mental, Ciencias Humanas y Sociales.

Presidenta directora de la Fundación “Vivir Un Buen Morir



La muerte es un hecho tan natural como la vida, y es indisociable de ésta.
Durante milenios, la muerte ha sido considerada un fenómeno natural, cuya ritualización por todas las religiones y culturas, ha facilitado su aceptación. 
Sin embargo, en nuestra sociedad actual, huérfana de referentes y valores, el problema de la muerte se ha convertido en el tabú más importante, ya que se vive como un fracaso a todos los niveles (médico, personal y social). 
Este hecho condiciona intensamente la vivencia de los que mueren y de los que quedan. Por ello, identificar qué entendemos por una buena muerte se ha convertido en uno de los temas sociales más controvertidos y difíciles de abordar en nuestros días.

No es fácil tomar conciencia de los condicionamientos educativos y sociales que configuran la propia actitud ante este momento esencial de la existencia, y que, en la mayoría de los casos, añaden un sufrimiento, a veces intolerable, al propio hecho natural de morir.

LUGAR:
MANDALARA TALDEA
Antxiola nº15-bajo.
20.810 ORIO
Tel: 648 487 489 ( Mandalara Taldea)

COLABORAN:
NORTE Alternativa







EVENTO EN EL FACEBOOK

CONFERENCIA GRATUITA EL VIERNES 6 DE NOVIEMBRE A LAS 19h EN LA CASA DE CULTURA DE ORIO, donde el Dr. Juan Antonio López Benedí
 nos hablará sobre este tema y sobre sus libros .

Posibilidad de concertar citas individuales los días 6 y 9 de Noviembre.

Información sobre él:
Juan Antonio López Benedí
Doctor en Educación
http://juanantoniolopezbenedi.wordpress.com/
http://desbloqueo-emocional.com/


INTRODUCCIÓN AL TALLER
Sobre las regresiones y experiencias de otras vidas de la mano de
Dr. Juan Antonio López Benedí
Video: https://www.youtube.com/watch?v=x0z_Oq5QBXk&feature=youtu.be

"Nos introduciremos en el fascinante mundo de la regresión, explorando a su vez el sentido de la reencarnación de una forma amplia y compleja. Supongo que el interés por el tema proviene de un conocimiento previo sobre el mismo. Tal vez se trate de un comentario escuchado, de algún libro leído o incluso de una experiencia propia o de personas allegadas. A pesar de todo, me propongo afrontar el fenómeno de la regresión en una forma sencilla, práctica y a la vez aclaratoria de los diferentes conceptos, procesos, contenidos, experiencias y aplicaciones, ligadas al crecimiento personal, la terapia y otras orientaciones profesionales. En esta forma espero enriquecer la idea que se tenga sobre tan peculiar temática, ampliar los horizontes conceptuales, fijar límites y evitar confusiones o riesgos, para profesionales y personas curiosas, así como sugerir líneas de aplicación práctica que pudieran enriquecer las actualmente conocidas.
Tradicionalmente, la regresión se ha asociado con la hipnosis, dotando a ésta de unas características de excepcionalidad ocultista. Pero la explotación que algunas personas hicieron de ella como espectáculo, mezclando recursos y prácticas poco rigurosas, con el propósito de generar impacto y sorprender, más que investigar o ayudar a quienes se hipnotizaba, terminó despertando el recelo, el temor y la sospecha. Poco a poco fue cambiando este ambiente, gracias al interés y las aplicaciones prácticas desarrolladas por psiquiatras y otros investigadores de reconocido prestigio en la comunidad científica. Merece especial mención la labor desarrollada al respecto por el Dr. Brian Weiss, en el sentido divulgativo, a través de sus variadas publicaciones sobre el tema.
Hoy se ven estos fenómenos y técnicas de una forma diferente. Han dejado de considerarse cuestiones ocultistas, basadas en poderes sobrenaturales, para abrirse camino como formas de indagación sobre aspectos aún poco explorados de la mente, así como apoyo y alivio para personas que sufren. Y éste es el sentido que a mí particularmente me ha interesado siempre, desde que comencé a experimentar en 1973. Lo que sigue a continuación es el reflejo y desarrollo de muchos años de investigación y experiencias. Es una ampliación específica de mis otras publicaciones sobre el mundo onírico, la hipnosis y los estados alterados de la conciencia. Lo muestro con el deseo de colaborar en el progreso de tales conocimientos y sus técnicas de aplicación, así como abrir sugerencias existenciales para muchas personas que necesitan o se congratulan al incrementar con nuevos sentidos su visión del mundo y la realidad.
Hay quienes en la actualidad no mencionan ni tienen conciencia de adentrarse en la hipnosis cuando efectúan ciertas prácticas de regresión. Hay diversas formas y grados de generar inducciones y alterar la conciencia. En cualquier caso, se parta de donde se parta y con el método que sea, siempre el resultado será el de focalizar la mente y alterar la conciencia habitual. Éste es el requisito imprescindible para que se produzca una experiencia de este tipo. Por otra parte, los estados de alteración de la conciencia no se relacionan tan sólo con fenómenos de regresión. Dependiendo del tipo de inducción o focalización que se lleve a cabo, también se puede acceder a otras fenomenologías o experiencias.
Al hablar de regresión hablaré, evidentemente, sobre procesos de la memoria. La memoria depende, en gran medida, del estado emocional de las personas. Los estados emocionales, focalizados de forma voluntaria o involuntaria, generan alteraciones de la conciencia y desde éstas se potencian o bloquean los recuerdos. Las ansiedades, las frustraciones y la falta de autoestima, por ejemplo, pueden bloquear y esconder o fijar de forma obsesiva ciertos hechos o evocaciones. Al trabajar de forma adecuada sobre las alteraciones emocionales, la memoria se recupera y equilibra. De todo ello, con algunas experiencias prácticas, trataremos en el taller"

***Para ampliar información puede consultarse mi libro: “Regresiones” de Ediciones Obelisco

FECHAS: 7 y 8 de Noviembre de 2015.
HORARIO:
Sábado y Domingo: 10:00 a 19:00
INVERSIÓN
150€ (Plazas limitadas)


LUGAR:
MANDALARA TALDEA
Antxiola nº15,
20.810 ORIO
Tel: 648 487 489 ( Mandalara Taldea )

COLABORAN:
NORTE Alternativa










CURSO DE INTUICIÓN Y ENERGÍA
de la escuela EIVIDA
Dos fines de semana completos
Orio: 14/15 de Noviembre y 12 y 13 de Diciembre
Horario: De 9h a 14h y de 15h a 19h



EIVIDA (Escuela de Intuición y Vida) forma y apoya de una manera práctica y amena a las personas que desean sentirse con más claridad en la vida, encontrando su espacio personal y su propio lugar en el día a día.
Esta mayor claridad viene como resultado de acceder al propio “ saber” o “ intuición” con que se nace, pudiéndolo reconocer, desarrolar y disfrutar complementándolo con las habilidades racionales adquiridas.

Eivida ofrece cursos para aprender a encontrar un equilibrio claro y saludable entre tu cuerpo y tu energía y a ponerlo en función de tus metas personales y los pasos que deseas dar.


¿A QUIÉN VAS DIRIGIDOS ESTOS CURSOS?
A toda aquella persona que:
- siente curiosidad sobre su potencial.
- quiere desarrollar más profundamente sus capacidades intuitivas y aplicarlas a todos los aspectos del trabajo, la ciencia y la vida.
- desea adquirir mayor claridad sobre preguntas fundamentales de la vida y quiere avanzar en un crecimiento personal y espiritual.

***Este trabajo de Energía e Intuición puede aplicarse en el ámbito personal y también en otras áreas como la familiar,la salud, educación, relaciones, estudios y empresas.

CURSO BÁSICO 1
Durante el primer curso, todos los principios básicos de energía y espacio propio serán explicados, experimentados y comentados. Aprenderás desde tu experiencia y la experiencia de tus compañeros de grupo. 
Haciendo los ejercicios tú mismo descubrirás cómo usas tu energía. Se te enseñarán las herramientas necesarias para encontrar de una forma agradable tu lugar en el mundo y abrirte a ti mismo en todo cuanto eres.
Utilizaremos para ello métodos de visualización, ejercicios de respiración, movimiento y sonido, juegos, dibujos y masajes con el objetivo de conectarte a tu propia energía e información.

TEMARIO DEL CURSO:
o ¿Qué es un Enraizamiento : porqué, cómo y cuándo?
o ¿Qué es el aura?
o ¿Qué son los chakras?
o ¿Dónde está tu energía: en el pasado, en el ahora, en el futuro; aquí o en otro lugar; dentro o fuera de tu cuerpo?
o ¿Qué diferencia hay entre tu energía y la de otras personas?
o ¿Cómo te comunicas contigo mismo, con los demás y qué repercusión tiene esta comunicación en ti?
o El efecto del humor, la alegría y el entusiasmo sobre tu energía.

Impartido por :
ALEX ARELLANO 
T e r a p e u t a H o l í s t i c o y profesor de Energía.
Tel: 686-95.70.27



PRECIO: El precio del curso completo de 35 horas es de 395 €
(posibilidad de pagarlo a plazos)
Los estudiantes que hayan cursado anteriormente el B1, podrán hacerlo de nuevo( por partes o completo)gratuitamente.Esta medida es para facilitar el continuo aprendizaje y crecimiento de los estudiantes de la escuela.

              c/Antxiola nº 15-bajo de Orio.

INSCRIPCIÓNES:
Amaia Gozategi Urbieta  652.77.24.38
Alex Arellano 686957027


Para más información puedes ver la página de la escuela www.eivida.com

COORDINADO POR: NORTE Alternativa




DOMINGO 8 DE MARZO DE 10H A 18:00H
CONSTELACIONES CUÁNTICAS Y DE MOVIMIENTO AUTENTICO
TEMA: " DONDE ESTA MI LUGAR"



EVENTO EN EL FACEBOOK, pincha aquí


NUEVAS CONSTELACIONES CUÁNTICAS y MOVIMIENTO AUTENTICO”

El tema central será: ENCONTRAR MI LUGAR y profundizaremos en el asunto de " La Buena y Mala conciencia"

Lo que algunas religiones catalogan como exorcismo,… los curander@s como limpieza del alma, …los psicoanalistas sacarse la culpa, el miedo, una pena. Emociones atragantadas que se enquistan en el cuerpo produciendo malestares. Antiguamente la enfermedad y el sufrimiento, eran interpretados como la pérdida de un pedazo del alma y la expresión del cuerpo por medio de la danza y canticos, como una parte esencial del proceso de curación.
El resultado es que al liberar esta energía, queda toda ella disponible para llevarla a la vida propia, a consumar nuestros deseos y anhelos vitales, a desarrollar nuestros dones y talentos, y posibilita el santo descanso.

Profundizando en nosotr@s mism@s, se produce el milagro y empezamos a estar más presentes en la realidad: aparece el YO REAL, SALIMOS DEL ENCANTAMIENTO, transformándonos en lo que siempre hemos sido, regalando esa impronta al mundo.

Se trata es poder mover de dentro a fuera la energía estancada desaprensándonos, rompiendo el hechizo y mirar de frente : aquello de lo que no pudimos responsabilizarnos y apañamos con sentir culpa; penas que no hemos tenido el talante de poder sostener en el pasado y que ya por fin tenemos solidez interior como para ello y de esta forma liberarnos poco a poco de nosotr@s mismos y ponernos en nuestro centro. Sintonizarnos con la vida.

Un desafío: arriesgar a exponernos frente la alquimia que produce la conciencia, nos es regresado a nosotr@s lo que damos, es decir, recibiendo en la justa medida de lo que me haya entregado. En lo practico, con lo que contribuimos al mundo, nuestro legado. Repercute en la calidad humana con nuestros hij@s, en la profesión, las relaciones, en todo lo que toco con mi presencia. La única manera de cambiar el mundo es que empecemos por nosotr@s mism@s.


FECHA: Domingo 8 de Marzo del 2015.
HORARIO: De 10h a 18h , con parada para comer.
Precio: 100,00€
Plazas limitadas

Impartido por la Terapeuta: Iratxe Aiastui, directora de Izar Zentrum
Formada directamente por Bert Hellinger y su mujer Sophie.
Gestalt. Movimiento. Bioenergética. Constelaciones Familiares. Terapia familiar sistémica. Tarot Jodorowskiano. Hipnosis Ericksoniana. Eneagrama. Especialista en fobias y estrés, e integración psico-corporal.
Teléfono: 636.79.09.26

ORGANIZADO POR:
MANDALARA TALDEA
c/ Antxiola 15-bajo
20.810 ORIO
RESERVA DE PLAZA EN EL TELÉFONO: 648.48.74.89


Coordinado por: NORTE Alternativa




SÁBADO 11 DE ABRIL, de 10:30h a 14:30h
CURSO : ECOLOGÍA INFANTIL
de la mano de Xavier Uriarte


Xavier Uriarte i Llorente nacido en Bilbao en 1954
Licenciado en Medicina, Especialista en Rehabilitación. Postgrado en Salud Pública.
Autor de libros sobre Vacunas, Neurología, Cáncer y Alimentación.
CoCoordinador de los Cursos de Medicina Naturista a la Universidad de Barcelona y Gerona.
Presidente Liga por la Libertad de Vacunación(LLV).


Xavier Uriarte es médico naturista y es el presidente de la Liga por la Libertad de Vacunación (vacunacionlibre.org), asociación que lleva en España 21 años trabajando para que las personas seamos informadas verazmente de la realidad de las vacunas.

CONTENIDO DEL TALLER
- 2 horas :Fármacos y Vacunas
-2 horas: Higiene, Alimentación y remedios Naturales
-Inversión: 30€/ persona -  50€ Pareja ( o dos amig@s)
DONDE: Orio ( Guipuzcoa)



CONFERENCIA SOBRE INTUICIÓN Y ENERGÍA
31 de octubre a las 19:30
de la mano de Alex Arellano
¿que pasa en tu energía cuando decimos que alguien " nos quita energía?,
 ¿ es eso posible?
¿ que pasa en la energía en las relaciones?
¿existen la energía positiva y/o negativa?
¿ que es el sistema energético? aura, chatkras etc...y como es posible potenciar nuestros distintos campos energéticos para nuestro bienestar......
               .............Y MUCHO MAS!!!
COODINADO POR: NORTE Arternativa




CAMINA POR EL FUEGO

3 de Noviembre a las 19h en la Sala Salatxo
Imprescindible reservar entrada en:

¿A quien va dirigido?

- A personas que NECESITAN UN CAMBIO EN SUS VIDAS.
- Personas QUE BUSCAN PAZ Y FELICIDAD.
- Personas que han empezado a trabajar por cuenta propia. EMPRENDEDORES que necesiten MOTIVACIÓN, CLARIDAD EN SUS OBJETIVOS y un plan paso a paso para LOGRAR EL ÉXITO.
- Personas que tengan DESAFIOS EN LA SALUD, estén enfermas o sientan que su ENERGÍA ESTÁ MUY BAJA.
-Personas que quieran ELEVAR SU AUTOESTIMA.
- Personas que tengan equipos de NETWORKMARKETING y quieran DISPARAR SUS RESULTADOS.
- Personas que quieran ENCONTRAR EL AMOR o mejorar su RELACIÓN de PAREJA. Todo es energía.


COODINADO POR: NORTE Arternativa



PAMPLONA
CURSO TERAPIA MOVIMIENTOS RÍTMICOS (TMR®)
27 Y 28 DE SEPTIEMBRE. 


¿ QUE SON LOS REFLEJOS PRIMITIVOS Y LA TMR ®?
CONTENIDO DEL CURSO
pincha aquí




 BILBAO
CURSO DE INTRODUCCIÓN A LA EMOBIOLOGIA 
11 DE OCTUBRE DE 10H A 18H
Impartido por: Assensi Teixidor


+ info pincha aquí







Próximas conferencias
sobre TMR® y Brain Gym®




CURSO EN ORIO
11 Y 12 DE ENERO
Horario: Sábado Tarde y Domingo todo el día.



El Dr Paul & Gail Dennison con sus conocimientos y experiencia desarrollaron Brain Gym ®,y en 1987 impartieron el primer curso.
Brain Gym ® tiene su origen en la Kinesiología Aplicada y Touch for Health.
Inicialmente se desarrolló para niños y adultos con dificultades de aprendizaje. 

A través del Brain Gym ® mejora el funcionamiento de las conexiones neuronales y activa determinadas áreas del cerebro produciendo una mejoría a todos los niveles y aumentando el bienestar general y mejorando el aprendizaje. A través del movimiento conseguimos integrar todas las capacidades visuales, auditivas y táctiles.

Todo ello nos ayuda a mejorar y nos beneficia en:
*Dificultad de comprensión.
*Dificulta en la lectura y escritura.
*Problemas de memoria.
*Falta de atención.
*Bloqueos y estrés ante un nuevo aprendizaje.
*La coordinación del movimiento.
*Emocionalmente genera un enfoque positivo para crear el futuro.
*La re-educación de todo el sistema cuerpo/mente con el fin de lograr cualquier habilidad o función con mayor facilidad y eficiencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario